ÓSCAR SANZ

IMAGEN CORPORATIVA

Mensaje

BAR KONKISTA

LOGOTIPOEn 2010, el Bar Konkista -Actual Rekonkista situado en la calle Asalto de Zaragoza- quiso cambiar su cartel de la entrada. La condición era conservar el gato y la luna que ya servían de imagen en las tarjetas. La solución final es una composición sobria con una combinación elegante de colores donde se hace un juego tipográfico con la imagen del gato.
Aunque en verano el local abría por las tardes y los findes de semana también por las mañanas, era un establecimiento predominantemente nocturno. El degradado de las letras intentan fomentar la sensación una iluminación sutil y artificial.

CARTACon esta nueva imagen se aprovechó para sacar nuevo material, como la carta de productos. La gama de colores utilizada siguió siendo la misma. Se quiso promocionar los nuevos cocktails que se iban a incorporar a la oferta hostelera, por lo que tuvieron un espacio especial en la carta. Se combinó una imagen más onírica para el fondo con una más esquemática de los combinados.

Junto a esta propuesta final también se ofrecieron otras, una jugando con el concepto de las fotos nocturnas de larga exposición y otra las alegórica.

BAR REKONKISTA

LOGOTIPO Con el cambio de dirección, en Bar Konkista pasó a llamarse en 2013 Rekonkista. Se hace una ruptura con el anterior diseño y se utiliza una combinación de colores más pura y más pura. El juego tipográfico es constructivista y se opta por la composición vertical. Es un logo que se va a utilizar para camisetas, tarjetas, cachirulos e incluso el patrocinio de un equipo de baloncesto.
La imagen también se aplica a redes sociales como Facebook .

Estas fueron otras propuestas. En ellas se enfatizaba más conceptos como la recuperación de un espacio o referencias al club de motos Kosacos, del cual es presidente el dueño del bar.

CASA RURAL VILLA DE LA YUNTA

LOGOTIPOUtilizando los símbolos más representativos de La yunta -pueblo de la provincia de Guadalajara- se crea un logotipo para la casa rural donde se busca llamar la atención con la combinación de colores contrastados.

En 2008, y con la anual cita de Fitur, se hace el folleto promocional y la página web.

La web, de la cual no se conserva copia, contaba con un flash en el que se podía visitar de modo virtual a la Casa rural.

JAZZ EN TUS EVENTOS

LOGOTIPOJazzEnTusEventos es una red de músicos profesionales, que ofrecen un catálogo de combinaciones musicales para adaptarse a los actos sociales para los que sean contratados.
El logotipo elegido es sobrio y elegante, con un blanco y negro que permite ponerle un fondo de colores. La palabra Jazz está fugado para favorecer la sensación de perspectiva en el dibujo de la jota, transformada en el mastil de un contrabajo.

FLYER Jazz en tus eventos se centra sobre todo en bodas. Se requierió crear flyer para entregar en ferias nupciales. Siguiendo la estética de la página web - puede verse en la sección web de este portafolio- dándole el toque de color con las fotografías de Laura Bersabé y el color morado de los faldones.

Al principio se probó con un logotipo que recordara a los clubs de música americanos de los años 50. Rapidamente se pasó al imagotipo de la jota como instrumento musical y al blanco y negro.

PODCALIPTUS BONBON

LOGOTIPORediseño del logotipo creado por Juan Ros para el podcast de cultura popular Podcaliptus Bonbón. Se continua con la idea de la hoja de eucalipto y con el color verde, utilizando una tipografía estilizada. La palabra podcaliptus simula los nervios de la hoja para generar la sensación de tridimensionalidad.

MARCAPÁGINAS Los miembros del podcast decidieron hacer marcapáginas publicitando sus grabaciones. Se utilizó este nuevo logotipo junto a una ilustración de Juan Ros.